Mario Simán: dueño del Grupo Unicomer
Dirige un proceso de innovación digital para conectar sus más de 1.100 tiendas en todo el continente y controla marcas como La Curacao, RadioShack, Servitotal, entre otras. A través Grupo Unicomer, busca unir sus operaciones mediante la nube e inteligencia artificial, para así poder llegar a los 3 millones de consumidores que anualmente visitan sus establecimientos en 27 países.
Ha liderado el Grupo Unicomer por más de 20 años. Se graduó en la Universidad Loyola de Nueva Orleans con un título en Administración y Gestión de Empresas. Bajo su dirección, el Grupo Unicomer adquirió las marcas comerciales de CETECO, entre las cuales se encuentran La Curacao, Almacenes Tropigas, Servitotal y Loco Luis.
Por otro lado, se enfoca en iniciativas como el Programa Educando del Grupo Unicomer, el cual apoya a los hijos de sus colaboradores otorgando becas escolares y universitarias, paquetes educativos y premiando a aquellos que obtengan mejores rendimientos académicos.
En este sentido, ha ofrecido más de 8,400 becas a niños, niñas y jóvenes estudiantes, recompensando el esfuerzo, la dedicación y la continuidad de los becados y sus familias, brindando oportunidades de desarrollo y abriendo puertas a cada uno de los beneficiarios.
Grupo Unicomer
Grupo Unicomer se esfuerza por proporcionar a sus clientes una experiencia de compra y servicio óptima. Ofrecen productos de retail, financiamiento flexible y asistencia técnica a través de sus marcas comerciales y puntos de servicios financieros para satisfacer las necesidades de sus usuarios.
Han logrado una expansión internacional notable, abarcando 27 países de Centroamérica, El Caribe, Suramérica y Estados Unidos. Actualmente, cuenta con más de 25 marcas y continúa desarrollándose.
Unicomer se ha comprometido a contribuir a un futuro mejor a través de sus programas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Estos programas buscan crear un impacto positivo para las generaciones futuras, al tiempo que se fortalecen los valores corporativos y los objetivos de desarrollo sostenible para el negocio. Esta iniciativa muestra el compromiso de la empresa con el bienestar de las comunidades, reconociendo los efectos de sus acciones.