Schucry Kafie: dueño de Lufussa
Dueño de Lufussa: Schucry Kafie realiza sus estudios secundarios en el Instituto San Francisco de Tegucigalpa, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y Letras en 1965. Luego se traslada a Estados Unidos a cursar su educación superior en Georgetown University, institución que en 1971 le confirió su licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas.
Al culminar sus estudios universitarios regresa a Honduras para incorporarse a trabajar en las empresas de su familia, donde bajo la guía de sus padres trabaja arduamente y persevera en aprender todo lo relacionado al negocio, industria y las lecciones de vida de su padre y mentor.
En 1974 Schucry Kafie funda su primera empresa, una compañía dedicada a la representación de casas comerciales nacionales y extranjeras.
Continúa su labor bajo una filosofía de amor al trabajo y unidad familiar. De la mano de sus hermanos menores Luis y Eduardo crece día a día para liderar en la actualidad empresas en los rubros lácteos, bebidas y alimentos, distribución de productos, bienes y raíces, agroindustria, textiles y energía.
Finalmente Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. (LUFUSSA), enfocado siempre en centrar sus esfuerzos en la creación de negocios que generen empleo y contribuyan a dinamizar la economía de Honduras.
Lufussa
Lufussa, también conocida como Luz y Fuerza de San Lorenzo Sociedad Anónima, es una empresa hondureña de energía creada en 1994. Fue fundada por los hermanos Eduardo Kafie, Schucry Kafie y Luis Kafie, poco después de que Honduras permitiera el desarrollo de centrales de propiedad privada. Actualmente, es una de las pocas plantas eléctricas de gran capacidad en el país, con una capacidad instalada de 390 MW distribuida en tres plantas principales.
Durante el gobierno de Rafael Leonardo Callejas en 1993, Honduras permitió a las empresas privadas proporcionar energía térmica en el país. Al año siguiente, La misma fue establecida como una empresa de energía y Carlos Roberto Reina aprobó un contrato de 10 años con la compañía.
En 1997, la empresa fue una de las tres empresas precalificadas para pujar por un contrato gubernamental de 60 megavatios, finalmente otorgado a otra empresa hondureña, EMCE.
Bajo las administraciones de Carlos Flores y Ricardo Maduro, La empresa obtuvo nuevos contratos mediante licitación pública. En marzo de 2014, la compañía negoció un acuerdo con el gobierno de Honduras para proporcionar 30 megavatios de energía al país en los próximos dos años, siendo la producción de las centrales exclusivamente para Honduras.