quien es el dueño de (4) (1)

Quién Es El Dueño De Mesoamerica

Luis Javier Castro, dueño de Mesoamerica

Cuenta con más de 25 años de experiencia en los negocios. Es fundador y socio emérito de Mesoamerica y Presidente Emérito de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). 

Posee una Maestría en Administración de Empresas de Georgetown University, así como una Licenciatura en Gestión y Negocios Agrarios en Texas A&M University. 

En 2016, fue nombrado miembro de la Junta Directiva de United Way Worldwide, el organismo sin ánimo de lucro más grande del mundo. Dicha iniciativa busca construir una red de colaboración entre ONG, empresas, instituciones y grupos sociales vulnerables para proporcionarles capital social. 

El objetivo de Luis Javier Castro es desarrollar sinergias entre los agentes sociales para mejorar la calidad de vida de los más necesitados a través de programas de educación, formación, asistencia social, apoyo económico y otros recursos. Además, durante los últimos 8 años, fue el presidente de Yo Emprendedor, una organización dedicada a promover el emprendimiento en la región centroamericana.

Mesoamerica

Mesoamerica es una de las principales firmas de inversión de la región. Esto ha permitido a las empresa la modernización de los sistemas productivos, contribuyendo al crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de la población.

Castro ha demostrado su experiencia y éxito como inversionista de capital privado en la región Centroamericana, contribuyendo a una amplia variedad de sectores como los servicios de telecomunicaciones y conectividad digital. 

Tambien ha completado exitosamente más de 250 proyectos de consultoría, adquiriendo un conocimiento profundo de los mercados locales. Además, ha contribuido a la revolución financiera de otros países como México, donde apoyó a las energías renovables y transformó la industria lechera en Colombia.

Luis Javier Castro tiene la ambición de convertir Mesoamerica en la plataforma de inversión líder en América Latina. Su modelo innovador y colaborativo busca aprovechar el poder transformador del capital para acelerar la transición hacia sistemas productivos que sean más sostenibles, prósperos e inclusivos.