Luis Carlos Sarmiento: dueño de Grupo Aval
Ha estado en los negocios durante más de 55 años. Comenzó construyendo desarrollos residenciales y comerciales, y luego se embarcó en una campaña de adquisiciones que ha seguido por décadas.
Como resultado, para el año 2000, él era el principal magnate bancario de Colombia, controlando aproximadamente el 22 por ciento de los activos bancarios locales, lo que es el máximo permitido por la ley.
Luis Carlos Sarmiento asistió a la Universidad Nacional de Colombia, donde se especializó en ingeniería civil.
Grupo Aval
Grupo Aval se convirtió en una de las mayores empresas de Colombia, con intereses en finanzas, bienes raíces, seguros, energía y telecomunicaciones. Sarmiento también fue un filántropo dedicado, ofreciendo apoyo financiero a universidades y programas educativos en Colombia.
Se enfocan en proveer a sus clientes soluciones financieras completamente responsables, seguras y fáciles de acceder, entender y manejar en cualquier lugar y momento. Estas soluciones tienen que ser rentables para los clientes y para las empresas, generando valor para sus accionistas. Estos vehículos legales están disponibles para cada uno de los mercados donde ellos operan.